Una madre abraza de nuevo a su hijo tras superar un eccema que le impedía besarlo ni tocarlo

Informativos Telecinco 10/04/2019 18:37

Para erradicar el problema, los padres del menor intentaron varios métodos terapéuticos, entre ellos infusiones de aceite de coco hasta infusiones de menta para tratar de calmar la afección de la piel, pero ninguna crema de venta sin receta funcionó por completo. Fue entonces cuando un médico recetó al bebé de tres meses esteroides, una solución que eliminó todo el eccema que cubría su rostro.

Un exceso de fiebre y un picazón incesante en la piel de Alex provocó que Pui y Danny, los padres del bebé, acudiesen de urgencia a un hospital para que fuese tratado lo antes posible. Allí pasó cuatro días ingresado en los que permaneció en constante tratamiento de antibióticos vía intravenosa, tal y como ha detallado el diario DailyMail.

"Los médicos también le dieron hidrocortisona y su piel mejoró por un tiempo, pero unas semanas después, volvió", ha señalado el padre del menor.

Con la ayuda de un programa de eccema en el hospital, Alex fue desprovisto del tratamiento gradual de los esteroides que había estado tomando durante dos meses y la pareja buscó un remedio natural que impidiera que su eccema regresara.

Su padre señaló el momento en el que el pequeño comenzó a andar sin dolores como "uno de los más emotivos de su vida". "Verlo ser capaz de hacer todas las cosas que quería hacer como un bebé independiente, moviéndose por sí mismo, fue increíble". "Notamos una gran diferencia en él. Era mucho más feliz" Alex ahora tiene un leve eczema en su rostro solo, pero sus padres dicen que pueden manejarlo sin problema con el tratamiento habilitado de carácter leve.

Te interesa