Una menor alerta de los malos tratos a su hermano mediante un e-mail a su profesora

Informativos Telecinco / Agencias 01/06/2017 14:18

Fue la propia menor la que en un correo electrónico relató a su profesora los supuestos malos tratos de su madre a su hermano. Al leerlo, dio aviso a la dirección del instituto que lo puso en conocimiento de la Policía Nacional, iniciándose una investigación.

Los profesores observaron que el joven presentaba hematomas en diferente fase de evolución y los policías del Grupo de Menores de la Policía Nacional se desplazaron al centro educativo para investigar, trasladando al adolescente a un centro sanitario y, posteriormente, a un médico forense, que acreditó las lesiones que presentaba, según ha adelantado este jueves diario 'SUR'.

Con tales indicios, los agentes iniciaron una actuación policial y detuvieron y pusieron a disposición judicial a la progenitora como presunta responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer declaró en el Juzgado de Instrucción número 3, con funciones de guardia, que ordenó su libertad con una orden de alejamiento por maltrato en el ámbito familiar, han señalado fuentes judiciales a Europa Press.

Al parecer, ni la menor que escribió el correo electrónico a su tutora ni su hermano acudieron al juzgado para declarar contra su madre, alegando que la querían mucho. Tampoco lo hizo el padre, que rehusó seguir adelante con el procedimiento penal contra su mujer. Sin embargo, la Fiscalía actuó de oficio. El caso ha pasado al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga.