La madre y hermana de la víctima del 'crimen de las cuñadas' piden 25 años de cárcel para los tres acusados

  • La madre y la hermana de Anabel Deza Vázquez, piden 25 años de prisión para los tres acusados en el caso, las hermanas y excuñadas de Anabel

  • También solicita una indemnización a su madre con la cantidad de 100.000 euros

  • El Ministerio Público pide para los acusados una condena de 25 años de prisión, con imposibilidad de acceder al tercer grado penitenciario

La representación legal de la madre , la joven de 26 años hallada muerta en abril de 2016, en el llamado 'el crimen de las cuñadas' y que fue encontrada con fuertes golpes en la cabeza y hasta 61 heridas de arma blanca en su vivienda de La Rinconada, pide 25 años de prisión para los tres acusados en el caso, las hermanas y excuñadas de Anabel, Carmen N.S. y Rosa N.S. y Francisco Javier M.R., pareja sentimental de esta última.

Europa Press, ha tenido acceso al escrito de acusación, en el que Dolores Torres, la representante legal de los familiares de la víctima, ha atribuido a los tres procesados un delito de asesinato con el agravante de abuso de superioridad y por el cual pide una pena de 25 años de cárcel. También, solicita que se les impongan la prohibición de comunicarse y acercarse a los miembros de la familia de Anabel a menos de un kilómetro y una indemnización a su madre con la cantidad de 100.000 euros.

En las conclusiones previas, la letrada de los familiares de Anabel expone que en las primeras horas del 19 de abril de 2016, los acusados Carmen N.S. y Rosa N.S. y Francisco Javier M.R., "quienes tenían una gran enemistad" hacia la fallecida Anabel Deza, habiendo protagonizado "varios incidentes" con ésta con anterioridad al día de su fallecimiento, en la que "insultaron y amenazaron" a Anabel.

De esta manera, añade que desde el fallecimiento del marido de Anabel, Diego N.S., los tres procesados se dirigieron al domicilio de Anabel, "puestos de común acuerdo" y "con la intención de darle muerte", y una vez en el interior de la vivienda, "de forma conjunta y sopresiva" decidieron "golpearla y acuchillarla" con objetos contundentes y armas blancas tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo, sin que Anabel "pudiera defenderse de sus agresores, habida cuenta de que sus agresores eran tres y estaban armados".

Ante esa situación, según indica en el escrito, Anabel cayó al suelo y "estando en una situación de total indefensión", los propiciándole golpes y cuchilladas "por todo el cuerpo" hasta un total de 61 cuchilladas en la espalda, en el cuello, y en otras partes del cuerpo, "aumentando deliberadamente el sufrimiento de Anabel con multitud de golpes y cuchilladas que le asestaron", para después huir, dejando a Anabel con malherida y finalmente falleciendo.

De acuerdo con la Fiscalía

La acusación particular solicita a los tres encausados la misma pena privativa de libertad que reclama la Fiscalía Provincial de Sevilla. Así, en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para Carmen N.S., Rosa N.S. y Francisco Javier M.R., una condena de 25 años de prisión, con la imposibilidad de acceder al tercer grado penitenciario hasta el cumplimiento de la pena, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento en el concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza.

También, pide que los tres acusados abonen las costas del proceso judicial y que en la pena que se les imponga a cada acusado les sea abonado el tiempo que llevan en prisión de manera preventiva.