El violador de Málaga condenado a 271 años tendrá seis días de permiso antes del tercer grado

  • En contra del criterio de la junta de tratamiento.

En los barrios malagueños, donde actuaba, ha cundido la alarma Juan Carlos era profesor de Educación Física en un colegio de Málaga y aunque nadie sospechó nunca de él era un violador múltiple. Un juez de instituciones penitenciarias ha permitido que el profesor de gimnasia de Málaga, violador en serie, salga de la prisión Albolote (Granada). Condenado a 271 años de cárcel por 13 agresiones sexuales y 11 intentos que no llegaron a consumarse tras cumplir 17 en diferentes cárceles andaluzas, ya goza de beneficios penitenciarios.

El Juez de Vigilancia Penitenciaria 5 de Andalucía resolvió recientemente que podía disfrutar del tercer grado, entre otros motivos, porque "existe bajo riesgo de reincidencia". La polémica está servida aunque todo se ajuste a derecho, porque no es el primer caso en el que el violador reincide nada más salir.

Más aún cuando este tercer grado se da en contra del criterio de la junta de tratamiento. Tendrá un permiso ordinario de 6 días concedido por el juez. Este permiso no tiene nada que ver con que Instituciones Penitenciarias tenga que resolver desde Madrid a qué Centro de Inserción Social (CIS) se le adscribe para cumplir el tercer grado. Lo de este martes es un permiso de seis días independiente de ese cambio de grado.

Sus víctimas eran rubias y jóvenes y su 'modus operandi' siempre el mismo. Las vigilaba y entraba en sus casas con un cuchillo con la excusa de ser el electricista, revisor de gas o fontanero. A favor de su reinserción ha jugado un papel importante una familia que le apoya y su arrepentimiento de los hecho.