Una madre mata a golpes a su hijo de 7 años por no aprenderse el Corán

INFORMATIVOS TELECINCO 08/01/2013 13:41

Sara Ege mató a su hijo Ege Yaseen de una brutal paliza y después quemó el cuerpo, según publicó el portal de la BBC.

La mujer condenada a prisión de por vida, tendrá que cumplir un mínimo de 17 años de cárcel por el asesinato cometido en julio de 2010, en Gales, Reino Unido.

La señora Ege, en el transcurso del juicio que ha durado cuatro semanas, se declaró no culpable y acusó a su marido de la muerte del niño.

A los cargos de homicidio se le añadió otro por obstrucción a la justicia del que también fue declarada culpable.

"El día de la muerte de Yaseen se había quedado en casa para que pudiera dedicarse al estudio del Corán. "Estaba memorizando pasajes, pero ese día debe haber fallado en algo y esto fue un detonante de la golpiza", leyó el juez.

La madre, según la investigación del caso, sometía a palizas periódicas a su hijo de siete años. Tres meses antes de la muerte de Ege Yaseen, ya había sido golpeado con un mortero de madera provocando "una cantidad significativa de dolor".

"Esta crueldad prolongada culminó en el día de su muerte, en lo que fue un ataque salvaje. Luego prendió fuego a su cuerpo en un intento de evadir la responsabilidad por lo que había hecho.

Al comienzo de la investigación policial se pensaba que el pequeño había fallecido a consecuencia de un incendio, pero las pruebas revelaron que había muerto horas antes del fuego.

Ege Yaseen había sido inscrito en la mezquita local para convertirse en un experto del islam que memoriza el Corán y la madre lo castigaba para obligarlo a satisfacer sus expectativas.

Cuando era niña Sara Ege había participado en las competiciones de conocimiento del Islam y había recitado el Corán. La corte escuchó que se había vuelto cada vez más frustrada por la incapacidad de su hijo para seguir sus pasos.