Madrid dice que la orden sobre tutorías refuerza la figura del profesor

EUROPA PRESS 04/08/2011 10:28

La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha subrayado este jueves que la Orden sobre tutorías en la Secundaria publicada por el BOCM el pasado viernes "reforzará la figura del profesor tutor" y su imagen de cercanía como alguien "en quien poder confiar".

"El tutor dedicará a esta tarea una de sus horas complementarias y percibirá por ello un complemento retributivo en el caso de los profesores tutores de centros públicos", ha destacado la viceconsejera.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba el 29 de julio la Orden de la Consejería por la que se regulan y precisan los aspectos de las tutorías en las enseñanzas de Educación Secundaria que regirán desde el próximo curso 2011-2012 en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

La principal novedad de la Orden señala que el periodo de tutoría semanal podrá ser destinado en cada grupo de alumnos al refuerzo de las materias de Lengua castellana y literatura, Matemáticas o Inglés, o bien dedicarse a una tutoría colectiva. La decisión correrá cargo de la dirección de cada centro de acuerdo a las necesidades de sus propios alumnos.

Delibes ha señalado que los centros tendrán mayor libertad para organizar las tutorías, lo que supondrá un "beneficio innegable para los alumnos de la región, tanto para su desarrollo personal como para la mejora de sus resultados académicos".

Además, la viceconsejera de Educación ha hecho especial hincapié en la apuesta por las tutorías individualizadas ya que los tutores "se encargarán de un solo grupo de 30 alumnos, como máximo, tal y como se venía realizando habitualmente". Por último, Delibes ha asegurado que la Orden "es absolutamente compatible con la Ley Orgánica de Educación (LOE)".