La mala calidad del semen empieza durante el embarazo

INFROMATIVOS TELECINCO 07/07/2011 14:11

Los catalanes, sin embargo, van a tener que poner más de su parte si quieren mejorar en el próximo informe. Que la calidad del semen de los españoles es de los peores de Europa, ya lo sabíamos.

Pero no sólo es por culpa del estrés, la mala alimentación o el tabaco. Un estudio revela que la mala calidad del semen empieza ya durante el embarazo. La culpa es de los tóxicos que están en el aire, en la comida, que van adquiriendo las madres y que traspasan al embrión afectando a órganos tan sensibles como los testículos. Estos tóxicos se concentran en medios grasos.

Por eso, se acumulan sobretodo en la leche materna. Pero no todos somos iguales. La leche materna de mujeres catalanas contiene hasta 4 veces más tóxicos que la de las gallegas. Catalunya, Valencia o el País Vasco, las zonas más industrializadas, encabezan el ranking de los más intoxicados.

Según el informe, a largo plazo: las nuevas generaciones pueden tener más problemas para tener descendencia. El consejo: que las madres coman productos ecológicos, pelen la fruta y toda la verdura.