Manifestantes convocados por los CDR queman contenedores en Barcelona en el aniversario del 1-O

  • Los marchas convocadas por los CDR han acabado en disturbios

  • Un grupo de manifestantes ha comenzado a quemar contenedores y a bloquear las calles

  • Los Mossos han impedido el desvío de la manifestación

Una de las marchas convocadas por los CDR en Barcelona con motivo del aniversario del 1 de octubre ha terminado con contenedores quemados, calles cortadas y enfrentamientos con los Mossos.

La convocatoria ha reunido a en torno a un millar de manifestantes que se han concentrado en las calles de la ciudad condal para exigir "libertad" para Cataluña. La marcha ha comenzado en la calle Francesc Macià y desde allí los manifestantes se han ido desplazando por la avenida Diagonal y paseo de Gràcia hasta llegar a Via Laietana y plaza Catalunya, donde han comenzado a quemar contenedores y a bloquear la circulación.

"Ni olvido ni perdón"

Una semana después de que Carles Puigdemont fuera puesto en libertad tras detenido en la isla italiana de Cerdeña, los manifestantes han reivindicado "el derecho a decidir" de los catalanes y han pedido la repatriación de los "exiliados" políticos.

La manifestación ha comenzado de manera pacífica a media tarde y se ha desarrollado con total normalidad hasta que los asistentes se han intentado desviar del recorrido oficial para intentar llegar hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Ante el bloqueo de los Mossos, la marcha se ha dirigido hasta la Jefatura Superior de Policía donde los manifestantes han comenzado a tirar huevos a los agentes al tiempo que alzaban urnas en alto. Estas marchas también estaban convocadas en el resto de capitales de provincias catalanes pero, en el momento que se escribe este artículo, sólo se tiene constancia de incidentes graves en Barcelona.