Descubre los másteres y cursos preferidos en 2018

. 07/07/2018 08:30

¿Cuáles son los másteres más demandados?

Según datos del portal de educación Tumaster.com durante el último semestre existe una tendencia creciente a la búsqueda de masters en el sector IT, Big Data y el análisis de datos. Profesiones hasta el momento poco comunes que sin embargo van cobrando cada vez más protagonismo debido a la necesidad del mercado de cubrir estos puestos en las empresas actuales.

Por otro lado, hay un despunte de masters relacionados con el ámbito deportivo. Este interés va desde posgrados relacionados con la gestión, dirección y administración de empresas deportivas, a masters especializados en marketing, organización de eventos y comunicación en el deporte. También se nota un crecimiento en la búsqueda de posgrados centrados en el día a día de los deportistas y de perfiles más técnicos como la planificación del entrenamiento o la gestión del alto rendimiento deportivo.

Siguiendo la evolución que llevamos viendo en los últimos años, continúan siendo una buena opción para los profesionales las especializaciones en el ámbito digital, destacando el marketing online y el e-commerce, la comunicación y publicidad digital, el SEO (optimización para motores de búsqueda) o los masters de redes sociales y los de desarrollo de aplicaciones móviles.

Otros posgrados que despiertan el interés de los estudiantes españoles son los relacionados con el área científica como los de medio ambiente y las energías renovables o los de la industria farmacéutica y los MBA (master en administración de empresas) que se perpetúan como unos de los favoritos entre los profesionales que buscan dar un salto en su carrera laboral.

¿Y los cursos más populares este año?

El ranking de cursos más buscados incluye la formación de grado superior, de grado medio y otros cursos y durante el primer semestre de 2018 vemos como la tendencia es similar a lo que ocurría en 2017. Continúan teniendo una gran importancia las categorías de educación infantil, auxiliar de enfermería y las relacionadas con el mundo de la estética y la belleza como peluquería, maquillaje profesional, etc.

Al igual que ocurre con los masters se repite el patrón de búsquedas relacionadas con formación deportiva y alimentación, reflejo de los cambios sociales y culturales que se están dando en los que cada vez cobra más relevancia la salud tanto deportiva como alimenticia.

Sin embargo, vemos como las profesiones manuales u oficios como la construcción, carpintería, mecánica o fontanería se quedan fuera de los estudios más demandados a pesar de estar dentro de las diez profesiones que no se encuentran fácilmente en España.