Las máximas bajan este viernes de los 30 grados y Cádiz estará en alerta por olas

EUROPA PRESS 03/04/2015 08:41

Para este viernes, habrá intervalos de nubes bajas matinales en el litoral cantábrico occidental, área del Estrecho, noreste y litoral catalán y Baleares, con predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en la Península, que irán aumentando a lo largo del día, sin que se descarten lloviznas dispersas en zonas del cantábrico oriental y Pirineos a últimas horas, que serían en forma de nieve a partir de 1.500/1.800 metros. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en norte de islas de mas relieve.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el extremo noroeste y un ascenso en el tercio este, más acusado en el alto Ebro y Pirineos; mientras que las nocturnas irán en ascenso generalizado excepto en zonas del tercio sur y Baleares, donde habrá un ligero descenso.

El viento soplará de Levante en el litoral andaluz y de componente norte en Galicia, Canarias y zonas del nordeste peninsular, siendo fuerte a primeras horas en el Estrecho, y con intervalos de noreste fuerte en litoral gallego.