Llega Energy, un nuevo canal dirigido a un público masculino

EUROPA PRESS 22/11/2011 17:19

La nueva cadena, que se une a la familia de canales formado por Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity, tendrá a las emisiones deportivas, los documentales de actualidad, el cine y las series de ficción extranjera como puntales de su programación.

Según ha explicado Mediaset España, los contenidos de Energy se complementan a los ya existentes en la familia de cadenas de la compañía, formada a actualmente por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, como ventana al contenido de las anteriores; Factoría de Ficción, dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.

El logo elegido por Mediaset España para el nuevo canal está formado por una 'E' mayúscula de color negro, que "aúna la esencia y el estilo de la imagen del resto de canales del grupo, así como algunos de sus elementos más representativos como, por ejemplo, la parte superior de la 'E' --presente en los logos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción-- adopta el negro como color corporativo.

El desarrollo de esta identidad, llevado a cabo por la subdirección de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, comparte otro de los elementos comunes a las televisiones de la compañía: la bola que históricamente ha acompañado a Telecinco y que posteriormente han adoptado el resto de canales.

La adopción del negro como color corporativo ha llevado a Mediaset España a introducir una pequeña adaptación cromática de Divinity, cuya bola pasa a ser rosa fucsia con el fin de evitar duplicidades en la nueva fotografía de los canales de Mediaset España.