Melilla acoge 252 menores de los que 175 son extranjeros no acompañados, 40 llegados en patera

EUROPA PRESS 18/08/2011 14:00

La Ciudad Autónoma de Melilla acoge a 252 menores, una cifra que se ha elevado de manera importante por la llegada de 40 menores de origen subsahariano en verano desde el pasado mes de mayo, en pateras que parte desde las playas más cercanas de Marruecos.

A pregunta de los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha señalado "que en los últimos meses se está produciendo un importante movimiento en las cifras de menores extranjeros no acompañados acogidos (MENA) por la Ciudad Autónoma" por la constante llegada de pateras, que casi duplica la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y completa los Centros de Acogido de Menores de Melilla.

Garbín ha precisado que "en estos momentos las cifras de menores en protección es de 252, de los que 175 son extranjeros no acompañados y de ellos diez son de origen subsahariano, fruto de las entradas de inmigrantes que viene registrando la ciudad".

La titular de Bienestar Social ha subrayado que "sin contar a los que llegan acompañados por sus progenitores y que, por tanto, son conducidos al CETI, desde el mes de mayo se han acogido a 40 MENA de origen subsahariano".

Sin embargo ha resaltado que a pesar de que éstos aseguran que tienen menos de 18 años de edad "a través de las pruebas médicas a las que se les somete o porque ellos mismo lo dicen, se confirma que son mayores de edad".