Miles de ciudadanos despiden a la Duquesa de Alba en las calles de la capital andaluza

EUROPA PRESS 21/11/2014 15:51

Además, más de 80.000 ciudadanos han pasado entre este jueves y viernes por la capilla ardiente, instalada en el salón Colón del Consistorio. Desde primeras horas y antes de reabrir a las 09.00 horas, centenares de personas se congregaban ya a las puertas del Ayuntamiento, donde numerosos sevillanos han continuada acercándose para decir su último adiós a la aristócrata hasta su cierre.

Poco antes de las 12.00 horas, el féretro de Cayetana Fitz-James Stuart, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba, ha partido en coche fúnebre, acompañada por toda su familia y entre aplausos de los sevillanos, hacia la Catedral, donde el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo ha presidido la misa fúnebre, que ha congregado también a unas 3.000 personas entre ciudadanos anónimos y personalidades.

Así, junto a la infanta Elena --en representación de la Familia Real--, han asistido a las exequias de la popular aristócrata el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, y la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, entre otras autoridades y personalidades, todas de riguroso luto.

A la salida de la Catedral, el féretro, de nuevo acompañado por todos sus hijos, nietos y demás familiares, así como de su viudo Alfonso Díez, ha recibido un fuerte aplauso de los sevillanos. Acto seguido el coche con los restos de Cayetana Fitz-James Stuart ha partido hacia el crematorio de San Fernando, donde será incinerada.

Ya por la tarde, en torno a las 18.00 horas, parte de las cenizas de la Duquesa de Alba serán trasladadas hasta la iglesia de la Hermandad de los Gitanos, donde serán recibidas en un acto familiar y depositadas en una de sus capillas laterales. Tras este acto íntimo de recepción, se abrirán las puertas de la iglesia --a la que pertenecía la Duquesa-- a todos los ciudadanos.