3,67 millones de euros para el equipamiento del nuevo bloque del Clínico de Valladolid

EUROPA PRESS 30/01/2014 15:25

La edificación y obra civil de este bloque técnico ya ha concluido y la Junta está licitando y adjudicando el equipamiento paralelamente con el fin de instalarlo y poner en funcionamiento paulatinamente a lo largo del presente 2014.

Esta inversión forma parte del total que Sacyl ha previsto para el equipamiento del nuevo bloque técnico de este hospital y alcanza los 27,13 millones de euros.

La inversión aprobada hoy de 3.674.513 euros se desglosa de la siguiente manera: 993.872 euros, al suministro e instalación de los elementos fijos de quirófanos como lámparas, cámaras de vídeo quirúrgicas y columnas de anestesia y de cirugía/endoscopia; 1.286.100 euros para equipos de diagnóstico por imagen -seis arcos quirúrgicos, tres aparatos portátiles de RX, seis ecógrafos y dos eco-cardiógrafos- destinados al bloque quirúrgico general, cirugía mayor ambulatoria, UCI coronaria y Urgencias; y 1.394.540 euros que se utilizarán para adquirir columnas, cabeceros, lámparas, puestos de carril técnico y raíles a instalar en la unidad de reanimación posquirúrgica, en la UCI coronaria y en urgencias. En total, la construcción y el equipamiento del bloque técnico, segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del Clínico Universitario, han contado con 52,16 millones de euros y, entre otras mejoras, permitirán que este centro disponga en su bloque quirúrgico de 22 quirófanos frente a los 17 actuales.

Las nuevas salas de operaciones estarán dotadas de la tecnología más avanzada, como el sistema integral de quirófano híbrido para cirugía cardíaca y vascular, que potenciará el carácter puntero del Hospital Clínico de Valladolid en este campo asistencial e investigador.

Además, contará con un sistema de integración quirúrgico que permitirá disponer de un sistema informático y de visionado y comunicación para una óptima y completa gestión de las imágines médicas, tanto externas como internas, generadas en los propios quirófanos del hospital.

Otras intervenciones previstas a lo largo del presente ejercicio se refieren al Área de Urgencias y a su equipamiento, con instalaciones más amplias y funcionales, -especialmente en las urgencias pediátricas-, y la adquisición del equipamiento necesario para anatomía patológica, farmacia y central de esterilización.