El Ministerio de Medio Ambiente organiza campamentos para dar a conocer la dieta mediterránea en escolares de Primaria

EUROPA PRESS 10/08/2016 14:44

Esta nueva fase, dará continuidad a la primera parte de los campamentos que, con buenos resultados, se iniciaron el pasado 22 de junio, ofreciendo la posibilidad a 250 escolares de los municipios madrileños de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, de disfrutar de un programa que combina actividades didácticas y de ocio sobre cocina, ciencia e inglés, con la Dieta Mediterránea como protagonista.

En la segunda fase, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, participarán alrededor de 400 escolares de 18 centros educativos distintos, descubriendo, a lo largo de las ocho semanas de campamento, los beneficios de la Dieta Mediterránea en el Vivero Escuela Río Guadarrama de Navalcarnero (Madrid).

Así, los escolares realizarán a lo largo de la jornada distintas actividades lúdicas relacionadas con la cocina, la ciencia y el inglés, con la Dieta Mediterránea como principal protagonista. Además, existen tres programaciones distintas, una para cada ciclo de primaria, de manera que los participantes se agrupen por edades y realicen actividades adecuadas a su nivel educativo.

Mientras que los más pequeños prepararán su propia limonada casera y unas jugosas 'Brochetas de colores' para descubrir la variedad de la fruta que ofrece la Dieta Mediterránea, los medianos podrán hacer sus propias tortillas rellenas y empanadillas. Los más mayores conocerán los beneficios del pan al elaborar su pizza marinera, descubriendo así una alternativa saludable gracias a los productos pesqueros que brinda la Dieta Mediterránea, como ha explicado la institución.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica de ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas diseñadas por expertos en ocio y divulgación, conducidas por un cocinero con experiencia en educación y con monitores de tiempo libre bilingües.