Miranda (Burgos) celebra mañana una nueva edición de la Bajada del Ebro que pide la desaparición de centrales nucleares

EUROPA PRESS 26/08/2011 11:10

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro celebrará mañana, sábado 27 de agosto, a partir de las 18.00 horas la vigésimo novena edición de la Bajada del Ebro. "Seguimos reclamando un Ebro limpio y abogamos por la desaparición de las centrales nucleares. De hecho, existen informes que demuestran que la temperatura del Ebro ha subido 10 grados por Garoña", ha defendido uno de los organizadores.

En esta ocasión, el colectivo mirandés apoya por la Asamblea 15-M de Miranda. "Esperamos que cientos de personas acudan al Paraje de los Pinos con sus embarcaciones para animarnos o que simplemente acudan en señal de apoyo", matiza.

Esta nueva edición estará marcada por el caso de Fukushima y que "ha servido para concienciar a más gente que años anteriores" y, por lo tanto, pedir el cierre inmediato de Garoña, ya que "ante cualquier imprevisto que prive a la central del fluido eléctrico, las consecuencias pueden ser catastróficas".

Después de la bajada el programa de este año incluye un concierto en la Plaza de España a partir de las 22.30 con la participación de Creadores de la Memoria y el DJ Moli entre otros.