Misioneros salesianos denuncian que 9 millones de niños viven "como esclavos" y piden "compromiso"

EUROPA PRESS 15/04/2015 13:09

Además, alertan de que la infancia tiene "una nueva amenaza", la de los grupos terroristas, como Boko Haram, Estado Islámico o grupos militares como los del norte de Malí, que "captan menores para entrar en sus filas", según denuncia Naciones Unidas.

Concretamente, los misioneros señalan África Occidental como la zona donde más se está agravando la situación de los menores con un aumento del tráfico de menores y de la esclavitud infantil en los últimos años.

"Son menores sin oportunidades, abandonados por sus familias, que viven en la pobreza. Los grupos como Boko Haram les ofrecen dinero y les dan un estatus y un objetivo para su vida", advierte la portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz.

Los misioneros también apuntan que han encontrado a algún niño que ha sido utilizado para "pasar armas en la frontera", según les explicaron desde la Dirección General de Protección de Infancia en Togo hace unos días.

Para Misiones Salesianas, la solución es "la educación". Por ello, trabajan diariamente en centros juveniles, escuelas y proyectos "para devolverles su infancia".

Según los datos recogidos por Misiones Salesianas, nueve millones de niños sufren esclavitud, de los que 5,7 millones son obligados a trabajar, casi dos millones son explotados sexualmente, más de un millón son traficados y unos 300.000 son niños soldado.