Mossos se concentran ante la Generalitat contra los horarios, la falta de chalecos y los "incumplimientos"

EUROPA PRESS 04/06/2013 12:03

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SPC, David Miquel, ha lamentado que los políticos se "llenen la boca con la democracia" pero después incumplan el mandato parlamentario de alojar a dos mossos que desde febrero duermen al raso en Vielha porque no pueden pagarse el alojamiento, o el de dotar de chalecos a los agentes.

También han recordado que se está incumpliendo la resolución de la Comisión de Interior que preveía un nuevo sistema de turnos, manteniendo el actual que genera "inestabilidad horaria" y no permite la conciliación familiar.

La protesta ha contado con una exposición de fotos --que ya exhibieron en Vielha y que llevaran a otros municipios catalanes-- en la que muestran el estado deplorable de algunos vehículos policiales, del mobiliario de las comisarías y del transporte sin garantías de marihuana aprehendida en operaciones.

Con ello quieren mostrar a la ciudadanía las carencias que sufre el cuerpo y explicarles que si el servicio no es óptimo no es por culpa de los agentes, ha explicado Miquel.

Desde el CAT, Ramon Labrador ha explicado que la petición de racionalizar los turnos "no es un capricho ni cuesta dinero" y ha criticado que ahora se están organizando planificaciones al límite por culpa de la falta de efectivos.

Para Miquel, además, la Consejería carece de "voluntad negociadora, solo sabe reírse y pisotear a los sindicatos".