Inditex colabora con MSF en 'Positive Generation. Voces por un futuro sin Sida' para combatir el VIH en Zimbabue

EUROPA PRESS 01/12/2011 15:19

La implicación de Inditex se concreta en la aportación al proyecto de la totalidad de los fondos generados por la comercialización del dispositivo de almacenamiento de música, denominado 'playbutton', que se pondrá a la venta en las casi 2.000 tiendas del Grupo Inditex en España.

El 'playbutton', cuya producción también ha sido financiada por Inditex, se pondrá a la venta el próximo 15 de diciembre a un precio de 10 euros (que se aportarán íntegramente al proyecto) y contendrá los 17 temas grabados por los artistas colaboradores, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Antonio Carmona o Andrés Calamaro.

En la presentación del proyecto, la jefa de misión de MSF en Zimbabue, Mari Carmen Viñoles, ha destacado que se quiere "rendir tributo a toda una generación de personas que están viviendo 'positivamente' con el VIH. Sus testimonios son la mejor forma de luchar contra la estimación y de transmitir mensajes positivos".

Así, 'Positive Generation' refleja el día a día de los pacientes de VIH en África, que tienen acceso al tratamiento y que hacen su vida con total normalidad. "Queremos evitar esa retórica catastróficas que conduce a actitudes de brazos caídos", ha reconocido la coordinadora del proyecto, Paula Farias.

"Este disco amplifica la estrategia local de trasmitir el mensaje de que hay que plantarse cara al Sida y de que hay que ser positivos frente al virus", ha apostillado. "La musica en África es un vehículo de comunicación, se trata del mecanismo más eficaz para trasmitir mensajes", ha añadido.

Por su parte, el productor de 'Positive Generation', Javier Limón, ha señalado que los africanos no viven la música como un hobby "sino como una necesidad básica como comer o beber". "Están despojados de todo, pero no de la música", ha insistido.

Los beneficios de 'Positive Generation. Voces por un futuro sin sida', que incluye un libro-disco, un documental y una página web, serán destinados a apoyar esta causa en Zimbabue y en otros países africanos. El libro podrá adquirirse en tiendas como El Corte Inglés y FNAC.