Muere un bebé en Murcia después de que sus padres se acostasen sobre él en estado ebrio

  • Están siendo investigados por homicidio por imprudencia grave

  • El bebé fue hallado sin vida en el domicilio de la pareja

  • Tras realizarles la prueba de tóxicos, dieron positivo

Un hombre y una mujer están siendo investigados por homicidio por imprudencia grave en Murcia después de que su bebé, de solo cuatro meses, fuese hallado sin vida en su domicilio en Alhama. Todo apunta a que los padres, que estaban en estado ebrio, aplastaron al niño cuando dormía en la misma cama que ellos, según publica ‘La Opinión de Murcia’.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana en un domicilio de la calle Valle de Leiva. Los padres, al percatarse de que el niño no respiraba, llamaron a Emergencias.

En el lugar, se personaron sanitarios y dos agentes de la Policía Local. Los médicos trataron de reanimar al bebé, pero solo pudieron declarar su fallecimiento. Por su parte, las autoridades tomaron declaración a los padres que explicaron que el niño dormía en la misma cama que ellos y cuando se despertaron se dieron cuenta de que no respiraba.

Los agentes, que percibieron que los padres estaban bajo el efecto de alguna sustancia, les trasladaron al hospital de Virgen de la Arrixaca para realizarles la prueba de tóxicos en la que dieron positivo.

Aunque no fueron detenidos, la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos y el cuerpo del pequeño ya está en el Instituto de Medicina Legal para realizarle una autopsia. Al parecer, según el mismo diario, el pequeño podría llevar hasta una hora muerto antes de que los padres se percatasen de lo ocurrido.