Investigan la muerte de un joven en un centro de menores tras activar el protocolo por "agresividad"

  • El fallecido, de 18 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria

  • Ya se ha ordenado la autopsia para esclarecer los hechos

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha abierto una investigación por la muerte de un joven de 18 años el pasado lunes 1 de julio a las 15:30 en el centro de menores Tierra de Oria en Almería. Fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía han confirmado que ya se ha ordenado la autopsia para esclarecer las causas.

El centro de menores había aplicado con anterioridad al fallecimiento del joven los protocolos de contención ante una “situación de agresividad y violenta”. Por ello, ya se ha iniciado una investigación judicial para determinar qué paso realmente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 1 de julio a las 15:30 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un joven había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y el fallecido fue trasladado por medios aéreos al Hospital Comarcal de Baza.

Sin embargo, 22 minutos después de que finalizara el operativo de emergencia, el joven fallecía en el hospital. Por ello, la Policía Judicial de Huércal-Overa dio traslado de las diligencias al Juzgado de Instrucción Único de Purchena, en Almería.