Quin Scaggs, violento 'capo' del crimen con 17 años, huido de un centro de menores tras un escape de película

  • El joven cumplía condena por cinco delitos graves

  • "Es un delincuente violento y muy peligroso

  • Para huir, utilizó varias sábanas atadas

La policía de Colorado está tratando de localizar a un delincuente juvenil muy violento que se escapó del centro de menores Lookout Mountain en Golden durante la madrugada del pasado lunes 24 de junio. Para conseguir huir del lugar, Scaggs retiró la ventana de su habitación en la planta baja y ató varias sábanas para saltar la cerca perimetral de la instalación.

Este es el tercer joven que se escapa de las instalaciones del centro en este mes usando esta técnica. En el caso de Scaggs, cumplía condena por cinco delitos graves, incluidos tres supuestos ataques contra oficiales penitenciarios. También está acusado de agresión con fluidos corporales y disturbios en un centro de detención.

"Es un delincuente violento y diría que es muy peligroso", ha afirmado el jefe adjunto del Departamento de la Policía de Oro, Joe Harvey. "Simplemente hace muchos asaltos". Además, no se descarta que el joven robe un coche o intente irrumpir en una casa.

Según la descripción que ha dado la policía, el joven tiene un tatuaje encima de su ceja derecha que dice “lealtad”. A esto hay que añadir el cabello rubio y los ojos azules, según han publicado varios medios estadounidenses.