Un fallecido al que nadie reclama lleva un mes en un hospital de Sevilla

  • El cadáver permanece en las cámaras del anatómico forense

Hace más de un mes que un hombre murió en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y nadie lo ha reclamado. El cadáver permanece desde entonces en las cámaras refrigeradas del edificio de Anatomía Patológica, un lugar donde los muertos solo deben estar unos días, hasta que se concluye la autopsia o se le da sepultura.

Nadie reclama el cadáver de un vecino del municipio hispalense de Los Palacios que murió el pasado 27 de agosto en el Hospital Virgen del Rocío. El cuerpo, aunque permanece en las cámaras refrigeradas, empieza a descomponerse, según han denunciado desde el sindicato CSIF a el Diario de Sevilla.

Además, hace unos días hubo problema con las cámaras frigoríficas de Anatomía Patológica y hubo que trasladar los restos. Los miembros del sindicato sostienen en el citado diario que el cadáver “sigue su curso de putrefacción” a pesar de estar en cámaras.

Existe un protocolo cuando nadie reclama un muerto. De hecho, según dice el sindicato correspondería al Ayuntamiento de Los Palacios, de donde era vecino el fallecido, hacerse cargo del sepelio. Sin embargo, llevan un mes sin hacerlo aunque dijeron que lo harían tras las fiestas de finales de septiembre.

Paralelamente, desde el sindicato aseguran que han comunicado a la dirección del hospital la gravedad de la situación.