Comilona, copas y al quirófano: Un hombre muere tras extirparle las amígdalas

Informativos Telecinco 17/01/2017 09:37

Gino Pucciarelli murió pocos días después de la operación y la familia del fallecido denunció a los médicos por negligencia, según ha publicado 'Il Corriere della Sera'.

El paciente, amigo de la otorrina responsable de la intervención, sufría de apnea de sueño, fue operado el 4 de julio de 2015 y ya el día después volvió al hospital con hemorragia. El 11 de julio tuvo que volver a quirófano y a continuación sufrió dos isquemias.

Gino Pucciarelli falleció el 16 de julio tras sufrir una hemorragia, que provocó "un paro cardiorrespiratorio agudo con inhalación de sangre" .

La Fiscalía ha imputado a los cinco médicos que realizaron la operación de extirpación de las amígdalas. Según el informe de la acusación pública los médicos organizaron la salida de Pucciarelli ignorando "la prescripción de ayuno preoperatorio".

Esto llevó a que el paciente, hospitalizado, se alimentase de "manera no correspondiente con la operación a la que sería sometido al día siguiente".

De acuerdo con la reconstrucción de lo ocurrido, Pucciarelli cenó en casa de su amiga, la responsable de otorrino, encargada de la operación, y después se fueron a un local de copas de la ciudad, donde permanecieron hasta bien entrada la noche.

Los investigadores encontraron fotografías de esa noche y que los médicos se enviaron a través de WhatsApp, compartidas bajo el título de "secuestro Gino".

Entre las imágenes encontradas, un selfi que se hicieron los médicos después de la intervención quirúrgica en la que se ve al fallecido en segundo plano, en estado semi inconsciente.