Una mujer da a luz en descansillo de su bloque asistida por la policía

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/01/2010 17:40

Según han informado fuentes de la Policía Local de Alcalá de Henares y del Ayuntamiento de esta ciudad, el teléfono de Emergencias 112-Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 11.48 horas alertando de que una mujer en avanzado estado de gestación se encontraba pidiendo ayuda en la escalera de un bloque de pisos situado en la calle Núñez de Guzmán.

Una patrulla con cuatro agentes acudió de inmediato al lugar, donde encontraron a la mujer, acompañada de varios vecinos del edificio, en el descansillo del tercer piso, embarazada de ocho meses y con fuertes dolores abdominales que se repetían con frecuencia.

Los policías avisaron a los servicios sanitarios y a la pareja de la mujer y padre del bebé e intentaron trasladarla al interior de su casa, algo que no fue posible "por los fuertes dolores que presentaba, que le impedían moverse".

Mientras llegaban los sanitarios, una agente procedió a la exploración de la mujer y comprobó que "presentaba mucha dilatación y que el bebé estaba asomando ya incluso la cabeza", por lo que decidieron ponerse manos a la obra y asistir a la mujer en el parto.

A las 12.15 de esta mañana, la mujer dio a luz a una niña, que se encuentra en perfecto estado, en el descansillo de la escalera y que fue trasladada, envuelta en una manta y junto con su padre, al hospital Príncipe de Asturias.

La mujer, de nacionalidad española, fue trasladada a los servicios de urgencias del centro de salud Luis Vives, por estar más cercano al domicilio, ya que presentaba sangrados tras el parto y, según informó su pareja a la policía, sufre otras enfermedades que podrían complicar su estado.

Una vez atendida de urgencias en el centro de salud, la mujer ha sido trasladada también al hospital de Alcalá de Henares donde se encuentra ya junto a su hija y su pareja, y ambas están en buen estado, ha informado la Policía Municipal de la localidad.

Al parecer, el parto había pillado "desprevenida" a la madre, en tanto que aún le faltaba un mes para dar a luz y el alumbramiento se ha desarrollado, además, de forma "muy rápida".