La universidad de Tokio admite haber manipulado durante años los resultados para que haya más doctores hombres

Informativos Telecinco 08/08/2018 19:50

El escándalo ha sacudido al ámbito de la medicina y la universidad tras descubrirse que la escuela de medicina más importante del país ha estado manipulando durante años las notas de acceso, para dejar excluida a las mujeres.

La Universidad Médica de Tokio manipuló todos los exámenes de ingreso desde el año 2006, o incluso antes, de acuerdo con los resultados hallados por los investigadores que llevan el caso, según informa The Guardian.

En un principio, la escuela negó las acusaciones de manipulación en las pruebas, señaló más tarde que no debería haber ocurrido y se comprometió a evitar que suceda en el futuro.

Los responsables de la universidad señalaron que considerarían admitir retroactivamente a a aquellas personas que habrían pasado el examen, aunque no señaló cómo lo harían.

Por el momento se desconoce el número de mujeres que se vieron afectadas por la manipulación en los resultados, pero según informan los medios del país, un gran número de mujeres se podían haber visto afectadas.

El director gerente de la escuela, Tetsuo Yukioka, quien aseguró que nunca había tenido conocimiento de tales hechos, afirmó en rueda de prensa: “pedimos disculpas sinceramente por los graves agravios que han causado problemas a muchas personas y han traicionado la confianza del público”

“Sospecho que hubo una falta de sensibilidad a las reglas de la sociedad moderna, en las que las mujeres no deberían de ser tratadas de manera diferente debido a su género”

Yukioka afirmó que las mujeres no fueron tratadas de forma diferente una vez fueron admitidas, pero reconoció que algunas personas creen que las mujeres no deben convertirse en cirujanos.