Muere una pastora de ovejas tras alcanzarle un rayo al regresar a su domicilio

Informativos Telecinco 19/02/2019 17:21

Una joven pastora de 24 años ha fallecido al alcanzarle un rayo en medio de una tormenta eléctrica. Todos los intentos por reanimar a la víctima fueron en vano, ya que murió de manera fulminante en el acto. La intensidad de la electricidad alcanzó el cuerpo de Ángela Llampa, una mujer de 24 años de edad que terminaba su jornada laboral y regresaba a su domicilio en San Salvador de Jujuy (Argentina).

El suceso ocurrió sobre las 19:00 de la tarde del sábado cuando Ángela regresaba a su casa después de haber atendido al ganado ovino y camélido. El estado de la atmósfera cambió repentinamente de sol a un cielo inundado por nubes grises.

En ese momento, se originó una brusca tormenta eléctrica y la víctima fue alcanzada por un rayo que terminó con su vida al instante. El informe forense determinó que las causas del fallecimiento fueron por "electro fulguración". El extenso espacio donde se encontraba la joven impidió que pudiese refugiarse en algún lugar.

Las autoridades policiales comunicaron a la familia la noticia, donde posteriormente el cuerpo de Ángela ha recibido la sepultura correspondiente.

Asimismo, el comisario Martín Alcaraz advirtió de la importancia de quedarse en el domicilio y no salir por ningún motivo ante la cercanía de una tormenta debido a que "no hay dónde protegerse estando en el campo, lo mejor es quedarse en el domicilio para evitar tragedias".

En este lugar, ya han sucedido casos similares cuando comienza el período de lluvias. Por este motivo, es necesario alertar tanto a pastores como productores de la zona rural para evitar más desenlaces debido al impacto de rayos en personas.

Te interesa:

Muere un hombre tras ser alcanzado por un rayo en Guadahortuna (Granada)