Una policía mata a su vecino por error en Texas

Informativos Telecinco 10/09/2018 08:29

Una oficial de policía de Dallas ha sido arrestada por la muerte de su vecino Botham Shem Jean. Amber, como se llama la agente, tras llegar de trabajar, se confundió de apartamento y se metió en el de su vecino por error.

Cuando llegó el propietario del apartamento, Botham Shem, de 26 años, se metió en su casa sin pensar que tras la puerta le esperaría la muerte. Amber al escuchar entrar a alguien, pesó que era un ladrón que intentaba entrar en su apartamento y le disparó.

Tras los disparos, varios vecinos grabaron la escena y se puede apreciar a la mujer chillar sorprendida, llamando a los servicios de emergencia y con un llanto incontrolable.

Botham fue trasladado con vida al hospital, pero cuando llegó al centro los médicos no pudieron hacer nada por salvar al joven de 26 años.

Amber, de 30 años, ha sido acusada de homicidio involuntario. En declaraciones recogidas por CNN del abogado de la familia de la víctima señala: “Todavía estamos lidiando en Estados Unidos con personas negras asesinadas de las formas más arbitrarias”