Una mujer con problemas psiquiátricos decapita a su bebé en Fuenlabrada

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/11/2010 12:33

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de la madrugada de este sábado, cuando agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid recibieron un aviso que en un domicilio situado en la calle San Joaquín de Fuenlabrada una mujer había dado a luz a un bebé en su propio domicilio. Una vez en el lugar encontraron el cuerpo de un recién nacido en el interior de una palangana, con la cabeza separada de su tronco.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de un cuchillo de cocina. En el mismo domicilio podría vivir también los padres de la supuesta homicida, que presumiblemente dieron aviso a la Policía. La detenida ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser evaluada médicamente, tanto de las lesiones que presentaba como de la enfermedad mental que padece. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Negaba el embarazo

En declaraciones en el portal de su casa, en la que estaba viviendo su hija, el padre de la presunta asesina ha contado que, de hecho, no sabían si estaba embarazada o no, porque a pesar de que "tenía mucha barriga", cuando le preguntaban "si tenía algo", ella "lo negaba".

El anciano, un jubilado que vive con su esposa en un piso modesto del centro de Fuenlabrada, una ciudad de unos 200.000 habitantes a 22 kilómetros al suroeste de Madrid, ha contado que anoche, cuando se iban a acostar, vio el cuarto de baño "lleno de sangre", se lo contó a su esposa y llamaron "a la ambulancia", que trasladó a la mujer a un hospital.

Sus vecinos dicen que "era una chica normal"

Los vecinos del edificio se han mostrado "sorprendidos" por lo ocurrido porque han indicado que la madre "era una chica normal" aunque se medicaba por problemas de depresión. Un matrimonio aseguró que conocen personalmente a los padres de la presunta homicida y explicaron que eran "personas del barrio de toda la vida, totalmente normales, no conflictivas".

El matrimonio aseveró que últimamente habían visto a la mujer acompañada de un hombre con rasgos árabes. Además declararon que desconocían que la mujer estuviese embarazada, ya que aparentemente no la habían visto "con tripa".

Otro vecino de la zona, que no conocía lo ocurrido, aseguró haberse enterado por la televisión, mostró su sorpresa y afirmó que no pensaba que "la mujer iba a hacer eso con un niño".

KOD/JWS/JNP