Nace una cría de dril en Bioparc, uno de los primates más amenazados del planeta

EUROPA PRESS 20/11/2014 19:59

Según ha informado el centro, la hembra Kianga, que procede del zoo de Hannover al igual que el padre, Rafiki, fue madre por segunda vez el pasado 15 de noviembre.

En un comunicado, ha indicado que aún se desconoce el sexo de la cría pero se encuentra "en perfecto estado" y que, prácticamente desde su nacimiento, está a la vista del público en el bosque ecuatorial, donde el grupo de primates formado por el macho Rafiki, dos hembras y sus crías convive con hipopótamos pigmeos, sitatungas o pelícanos.

Bioparc alberga un grupo reproductor de driles formado por un macho y dos hembras. El primer dril nació en 2010, el segundo en 2013 y, en 2014, las dos hembras han sido madres y esta es la segunda cría.

Según sus reponsables, el nacimiento del "bebé dril" es "un nuevo éxito" para el programa europeo de reproducción en cautividad de especies amenazadas, en el que participa activamente Bioparc.

Según han indicado, el centro también contribuye a su conservación en estado silvestre a través de la Fundación Bioparc, a través de la colaboración en un proyecto de recuperación y reintroducción de driles en el Santuario de la Montaña de Afi, en Nigeria.

En la actualidad, se estima que sólo quedan alrededor de 2.500 ejemplares de dril y, de hecho, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza le considera una de las especies de primates africanos más amenazadas y con mayor necesidad de protección.