Nace el primer lince en el Pirineo catalán desde hace más de un siglo

  • El director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera ha recordado la "importancia del nacimiento de esta especie"

  • El organismo persigue la "recuperación de la fauna y la educación medioambiental"

La Fundación Catalunya La Pedrera ha presentado este miércoles al primer lince nacido el pasado 28 de mayo en el Pirineo catalán desde hace más de un siglo. A través de un comunicado, la organización ha señalado que se trata de una especie animal de origen europeo o Boreal (Lynx) que convive junto con sus progenitores en el centro de recuperación de animales MónNatura Pirineus, en la que ambos gozan de un óptimo estado de salud.

El director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera, Miquel Rafa, ha recordado la importancia del nacimiento de esta especie felina, en ocasiones amenazada por extinción, ya que supone un "avance en la educación ambiental y una recuperación de fauna" que persigue el organismo. Un progreso que ha sido plasmado también a través de cuenta oficial en Facebook, donde se puede ver al animal jugando y siendo cuidado por su madre.