Nespresso dona 100 toneladas de arroz para fertilizar el Delta del Ebro por el abono fruto del reciclaje de sus cápsulas

EUROPA PRESS 15/12/2016 13:23

Esta iniciativa se ha realizado por sexto año consecutivo, la cosecha completa se ha donado a FESBAL y ayudarán a más de un millón de personas necesitadas en España.

Asimismo, este mes de diciembre ha comenzado el reparto del arroz solidario entre los 56 Bancos de Alimentos españoles integrados en FESBAL para ayudar a superar el primer trimestre del año a más de un millón de personas, según ha informado la marca.

Desde el primer año de vida del proyecto 'Arroz solidario de Nespresso', en 2011 hasta la última cosecha, Nespresso ha triplicado la cantidad de compost abonada gracias al gran número de cápsulas recicladas,

El proyecto, cuenta con más de 1.000 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, y la marca coordina el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde, expertos en gestión de residuos de Tradebe, separan el aluminio del café mediante un proceso mecánico diseñado por ambas compañías. El compost enriquecido con los restos de café Nespresso se convierte en un fertilizante y regenerador de las tierras. El aluminio, siendo reciclable y un buen material para preservar el café gourmet, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización.

La corporate communications manager de Tradebe, Adriana Blasco, ha destacado que "esta iniciativa solidaria es un gran ejemplo de compromiso medioambiental y social de la que en Tradebe estamos muy orgullosos de formar parte. Conseguir cerrar de manera sostenible el ciclo de vida de una cápsula Nespresso es posible, además de sumarse al modelo de economía circular: de residuo a recurso".

Mientras, el director general de Nespresso España, Thomas Reuter, ha agregado que "este proyecto nace de nuestro espíritu por preservar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible para nuestro planeta. Es el sexto año que Nespresso lleva a cabo esta tradicional donación, gracias a la ayuda de los Socios del Club y su colaboración en el sistema de reciclaje de cápsulas usadas. Estamos muy satisfechos con la labor desarrollada por todas las partes que participan en este proyecto, que se lleva a cabo año tras año con gran ilusión".