El Nobel de química Mario Molina señala que "si se corta demasiado el gasto en ciencia, será muy difícil de recuperar"

EUROPA PRESS 02/06/2014 15:14

Así lo ha señalado en una rueda de prensa con motivo de las deliberaciones de los Premios Rey Jaime I, a preguntas acerca de cómo ven los 19 nobel reunidos en Valencia el recorte en I+D en España.

"No se puede parar y arrancar la investigación arbitrariamente, el problema es que estos cortes tienen efectos que duran mucho tiempo", ha apuntado Molina, quien agrega que "por eso está tan alarmada la comunidad científica porque parece que es algo que no se está haciendo con suficiente información".

A su juicio, ese recorte "es algo claramente muy preocupante" y achaca a "tener miras muy a corto plazo" que la investigación científica sea "una de las actividades vulnerables" cuando hay problemas económicos, ya que "los países que más invierten en ciencia, en investigación científica, son los que tienen en última instancia una economía más estable, mejor desarrollada".

Agrega, en este punto, que "es un problema clásico de la política tener una visión a muy corto plazo y tomar este tipo de decisiones".