Nuevas declaraciones en el caso de Marta

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/03/2009 15:54

Las declaraciones de los cuatro implicados en el presunto crimen de Marta no acaban de encajar con los indicios obtenidos por la Policía. Para tratar de salir del callejón, el juez que se encarga del caso, Francisco de Asís Molina, según ha publicado el diario "El Mundo", ha vuelto a citar a declarar el próximo martes a Miguel Carcaño, asesino confeso. También tendrá que reconstruir los hechos el menor, conocido como "el Cuco". Con el relato de ambos espera acabar con las contradicciones que se desprenden de sus relatos.

También declarará el martes, como testigo, una joven que estuvo estudiando en el piso donde presuntamente se cometió el crimen la misma noche de la muerte, ya que es novia del hermano mayor del asesino confeso.

Esta joven, de nombre María, comparece ante el juez tras la declaración realizada el pasado martes por la esposa de Francisco Javier D.M., hermano mayor del homicida confeso de Marta, quien declaró que estuvo con él y con la hija común la noche del crimen, el pasado 24 de enero, entre las 21 y las 23 horas.

Francisco Javier D.M. ha declarado que, tras dejar a su esposa e hija, recogió a su actual novia en su coche hacia las 23.30 horas y luego esta joven se quedó a partir de las 00.30 horas en el piso de la calle León XIII de Sevilla estudiando, mientras él acudía al bar que regenta en el barrio de Nervión, donde estuvo trabajando hasta la madrugada ante varios testigos.

Este imputado, de 40 años, se encuentra en prisión incondicional desde el 19 de febrero como cómplice de la muerte de Marta, pues según el juez se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de León XIII a partir de las 20.30 horas, mientras su hermano y dos amigos arrojaban el cuerpo al río Guadalquivir.

Francisco Javier ha declarado que no supo de la implicación de su hermano ni cuando se produjo la desaparición de Marta ni en los días posteriores, y que en caso de que Marta y Miguel estuviesen en el piso aquella noche, él no se enteró. Miguel C.D. ha declarado que su hermano no estuvo en el lugar del crimen, y el único que le acusa es el menor de edad, quien manifestó al juez que este adulto "visiblemente nervioso", le amenazó con que a él mismo o a su familia "le pasaría algo grave" si contaba lo ocurrido con Marta.

El cuerpo no aparece

A pesar del amplio dispositivo de búsqueda, el cuerpo de la adolescente sigue sin aparecer. El juez mantiene en prisión a Miguel C.D., de 19 años, su asesino confeso, a su hermano y a su amigo Samuel B.P., mientras que el Juzgado de Menores de Sevilla ordenó el ingreso en régimen cerrado de Javier G.M., de 15 años.

El número de efectivos que trabajan ahora en el Guadalquivir para tratar de localizar el cuerpo de Marta se ha reducido en los últimos días al tiempo que cobran fueza otras hipótesis. El propio padre de Marta, Antonio del Castillo, se mostraba hace unos días covencido de que los implicados montaron una historia inventada del suceso para impedir que el cuerpo fuese localizado. Del Castillo, que compareció junto al tío de la joven, Javier Casanueva, apuntaba a que "una persona de más edad" que los detenidos "les ha indicado lo que debían hacer" en la desaparición de su hija.

Respecto a la búsqueda del cuerpo de Marta, Del Castillo ha afirmado que si se empieza a retirar el dispositivo de búsqueda del Guadalquivir es porque se sospecha de que puede que no esté allí. Aclaraba que tiene "fe ciega en la Policía".

El padre de Marta también se ha refería a los detenidos por la desaparición de su hija. "Se ha demostrado que teníamos razón, son una cuadrilla de impresentables", ha lamentado Del Castillo, quien ha asegurado que si tuviera alguna sospecha sobre el paradero del cadáver de su hija iría a buscarlo él mismo.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que no bajen la guardia: "No quiero pensar que la den por desaparecida y un día una señora con un perro la encuentre, entonces es cuando me voy a poner yo de nuevo delante de los micrófonos".

Firmas por la cadena perpetua

El tío de la menor, Javier Casanueva, informó de que en diez días se habían recogido más de 80.000 firmas. "No hay fecha ni límite, el padre de Mariluz consiguió recoger dos millones de firmas y queremos llegar a lo mismo", ha añadido.

A este respecto, el padre de la joven sevillana ha descartado más reuniones y ha considerado que sólo queda "pedir al Gobierno que haga caso a lo que dicen miles de españoles con sus firmas".

MÁS NOTICIAS