Publican una oferta de trabajo en la que los ladrones cumplen todos los requisitos

Informativos Telecinco 03/03/2018 09:52

Tim Smith, propietario de la empresa de construcción Smith Crane and Construction, publicó en la página de Facebook de la compañía una oferta de trabajo con unos exigentes requisitos. Como las condiciones podían ser difíciles de cumplir a rajatabla, Smith facilitó el tipo de trabajador que quería en su empresa. Para ello, adjuntó siete fotografías en un álbum denominado “queridos ladrones”.

Todo empezó el 24 de febrero a las 4 de la mañana, cuando dos ladrones irrumpieron en las instalaciones de Christchurch (Nueva Zelanda) y se llevaron herramientas eléctricas y otros equipos que pudieron acumular por valor de más de 8.000 euros antes de ser sorprendidos por uno de los empleados y huir.

Con esta oferta sarcástica, Smith trató de atraer a los ladrones y los invitó a “llevar una vida honesta” en lugar de robarles. “Parece que tenéis algunos (pero no todos) los atributos que estamos buscando”, continuaba el escrito. Entre estos requisitos, Smith destacó que los ladrones eran “buenos en salir temprano de la cama o en quedarse despiertos hasta tarde”, que conocían “muy bien” el funcionamiento de las herramientas eléctricas y que se sabían “de sobra” el camino hacia el patio del edificio.

Con el propósito de “hacer reír”, Smith continuó con la propuesta de trabajo. Las otras condiciones que cumplían los candidatos eran la posesión de un “excelente y confiable transporte para llegar a tiempo al trabajo”, en referencia a una camioneta que los cacos ya les robaron previamente, y el compañerismo, ya que lo dominaban “al ir siempre acompañados de un compañero”.

Pese al carácter cómico de la oferta, Smith declaró a News Hub que estaba dispuesto a contratarles si así lo solicitaban, ya que tiene “ex prisioneros trabajando en el negocio”. La publicación se ha compartido más de 2.000 veces y algunos seguidores dicen haber reconocido a los hombres de las fotografías.