¿Olvidas tomar los medicamentos? Estas aplicaciones son para ti

Informativos Telecinco 09/06/2017 23:41

En la App Store de los IOS puedes obtener varias aplicaciones farmacéuticas diseñadas para organizar tus pastillas, ajustar las dosis y recordarte que debes tomar su medicamento. Muchas de las aplicaciones de esta categoría requieren una configuración, donde se introduce el nombre de los medicamentos que toma, la dosis y el calendario, entre otras cosas.

Después de configurar la aplicación, te avisa de cuándo es la hora de tomar cada medicamento. Algunas aplicaciones también incluyen funciones como recordatorios de relleno y advertencias sobre interacciones con medicamentos, aunque encontrar la aplicación que se adapte a tus necesidades puede llevarte algún tiempo.

Si estás buscando una aplicación que te ayude a reajustar las dosis cuando te pasas de hora, la mejor es Round Health, gratuita y graba la última vez que tomaste la pastilla para poder medir la dosis siguiente. La aplicación te recuerda que debes tomar tus pastillas programadas con alertas emergentes, informa New York Times.

La aplicación de Medisafe para Android e iOS es otro popular programa de recordatorio de pastillas con buenas críticas por parte de los usuarios en ambas plataformas. La aplicación es gratuita pero ofrece compras en la aplicación para obtener más funciones. MyTherapy Pill Reminder & Medication Tracker (gratuito para Android e iOS) incluye una función de diario y puedes crear informes en PDF para compartirlo con un médico.

Antes de enviar tanta información personal a una aplicación, lea su política de privacidad y tenga en cuenta dónde se almacenan sus datos, especialmente si puede sincronizar contenido entre dispositivos. También debe habilitar las funciones de seguridad en su teléfono, con un código de acceso.