La ONG vasca Mundubat señala que uno de los tres secuestrados en Tinduf (Argelia) está "herido de carácter leve"

EUROPA PRESS 23/10/2011 13:50

Tras reconocer que no tienen noticia de que los tres secuestrados hayan sido liberados, ha precisado que desde la ONG vasca están en contacto directo con los campamentos y autoridades exteriores, así como con el Ministerio de Exteriores.

"Se han montado todos los protocolos de seguridad y se están dando pasos importantes para tratar de conseguir la liberación lo antes posible, pero no hay ninguna noticia más", ha señalado, para destacar con posterioridad el "enfado y preocupación" de los saharauis "por el hecho de que les hayan hecho eso en sus propios campamentos".

Según ha relatado, minutos antes de la medianoche de este sábado llegaron al lugar "fuerzas armadas" en unas camionetas y se llevaron a los cooperantes Enric Gonyalons, cooperante de Mundubat, Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y a una cooperante italiana, quienes en esos momentos "estaban durmiendo". Asimismo, ha destacado que los secuestradores fueron "directamente" a por ellos.