La organización del 19-J insta a las asambleas a trabajar para "preparar una huelga general"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/06/2011 06:11

Antes de dar por finalizada la concentración de los 'indignados' en la madrileña plaza de las Cortes, la organización ha leído un comunicado que ha sido recibido por las miles de personas allí reunidas con aplausos y gritos de "Que viva la lucha de la clase obrera".

En el mensaje enviado a los 'indignados' la organización ha pedido la "unión" de todos los movimientos para aumentar la fuerza del mensaje. Del mismo modo, se han dirigido "al poder" para mostrar su rechazo "al recorte de salarios y de las pensiones". En este último caso han recordado que es quitar "a los mayores algo por lo que lucharon durante años".

También se han mostrados contrarios a la privatización de la Educación y la Sanidad y han gritado consignas contra los beneficios que, a su juicio, "el poder" concede a la banca.

Para despedirse, la organización ha vuelto a animar a los reunidos en la Plaza de las Cortes a unirse para llevar a cabo "una huelga general que va a parar el país".

Tras la lectura del comunicado, las miles de personas que han llegado a la Plaza de Neptuno han empezado a abandonar la zona debido fundamentalmente al calor, aunque todavía se mantiene un ambiente festivo y está prevista una asamblea en Sol a las 20 horas.

Ambiente festivo en Madrid

En lacapital, las marchas, con pancartas de 'No nos representan', partieron desde diferentes lugares, como Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Leganés, entre otros, para confluir en la Plaza de Neptuno a escasos metros del Congreso.

Desde Acampada Sol explican que estas movilizaciones fueron convocadas por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha hace meses con la idea de que fuera una "marcha anticrisis" y ahora, distintas organizaciones, colectivos y plataformas se han unido a la reivindicación, como Democracia Real Ya!, que ha agregado al motivo de la protesta su disconformidad con el pacto del euro.

Las seis columnas de manifestantes del movimiento 15-M que recorrieron Madrid convergieron en la plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso, en un ambiente festivo y pacífico para expresar su rechazo al pacto del euro, a los políticos y al sistema financiero, a los que culpan de la crisis.

El Gobierno, vigilante

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recalcó el viernes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que si las concentraciones se desarrollan pacíficamente se actuará con prudencia y que "si alguien lo quiere hacer mal" se recurrirá a la firmeza.

Ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se refirió a este asunto y advirtió al movimiento 15-M que el derecho a la manifestación hay que ejercerlo cumpliendo las reglas de la democracia y tachó de "inadmisible" los episodios de intimidación y coacción a las instituciones democráticas como el ocurrido en el Parlament de Cataluña