Lanza aparentemente a su hija por las escaleras por "no ponerse de acuerdo con su hermano"

Informativos Telecinco 01/04/2019 20:22

Artem, de 46 años de edad, fue grabado por las cámaras de seguridad exteriores CCTV del establecimiento en la localidad de Óblast de Rivne (Ucrania) cuando presuntamente empujaba a su hija Anzhelika de seis años por las escaleras de unos 7 u 8 escalones a la entrada del supermercado. El motivo de la disputa fue que la menor y su hermano de tres años no conseguían ponerse de acuerdo en quién empujaría el carro durante la compra, donde el padre intentaba mediar entre ambos y no logró reprimir la tensión.

Tras rodar por diferentes peldaños, Anzhelika cayó al suelo sorprendida y molesta de que su padre no le ayudase a incorporarse, y en lugar de eso entrase al lugar nuevamente sin ella. Un ciudadano atónito ante lo ocurrido se quedó mirando perplejo al padre y después a la víctima para verificar que estuviese en buen estado. Es la niña la que se levanta por ella misma y sube de nuevo los escalones, sin embargo sin acceder al recinto y permaneciendo en la puerta, tal y como ha reflejado The News Kick.

Tras lo sucedido los empleados de la tienda señalaron a Artem como responsable de lanzar a la niña por las escaleras, algo que el hombre negaba al asegurar que la niña se soltó de su mano antes de "caer sola". No queda claro en la grabación si la niña resultó lesionada, pero los informes locales sugieren que solo recibió contusiones.

Por su parte, la portavoz de la policía, Zoriana Melnyk, ha asegurado que los agentes se interesaron por el hecho una vez que el vídeo fuese publicado en Facebook. Gracias a los residentes locales, el hombre fue rápidamente identificado". A su vez, la Policía visitó a la familia del hombre y su mujer, que confirmó que se trataba de él y a su hija Anzhelika". La mujer de Artem quiso recalcar también que "él es un buen padre, pero tuvo un pequeño ataque de nervios". "No digo que tuviera razón, pero creo que lo hizo debido al cansancio y al cansancio", ha zanjado.

El padre se ha justificado en que "solo quería llevarla a un lado, pero cuando estaban en el porche ella sacó su brazo y se cayó". Artem fue interrogado y acusado de negligencia y ahora está pendiente de juicio. Los servicios sociales locales van a realizar un seguimiento exhaustivo a la familia y trabajar junto con los padres.

Por último, Alla Ilyina, la directora del Servicio de Protección Infantil, ha indicado que la víctima "será registrada como una niña que sufrió abusos por parte de sus padres y sus condiciones de vida serán supervisadas por los trabajadores del servicio social", ha concluido.

Te interesa