Una pandilla en EE.UU. ataca a un ecuatoriano y su familia pide justicia

EFE 10/02/2009 17:41

La víctima que fue identificada como "Juan Ramírez" para proteger su identidad, dijo al periódico El Diario/la Prensa que el pasado domingo en la noche fue atacado por unos siete jóvenes, un incidente que aseguró "pasó muy rápido".

Ramírez, de 33 años y que se dedica al trabajo de la metalurgia, destacó que ni siquiera intentaron robarlo.

"Como pude me paré y caminé hasta mi casa, ahí llamaron al 911 y me llevaron al hospital", señaló Ramírez, que emigró hace diez años de su natal Ambato (Ecuador).

Indicó, además, al diario neoyorquino que sus agresores son jóvenes y aseguró que tienen acento centroamericano ya que los escuchó hablar antes de que lo agredieran.

Su tío José Ramírez pidió que los responsables sean arrestados aunque manifestó su temor por posibles represalias.

"Aquí nos conoce todo el mundo y me da miedo que algo nos pueda pasar", argumentó.

Ramírez fue llevado al mismo hospital en que se encuentra el colombiano Wilter Sánchez, quien fue víctima de una brutal paliza el pasado 14 de enero perpetrada por un grupo de cinco afroamericanos, en la localidad de North Plainfield, quienes fueron arrestados.

En Nueva Jersey hay gran actividad de pandillas, lo que llevó al gobernador Jon Corzine a tomar medidas para frenarlas, como incluir en los currículos de las escuelas públicas el curso antipandillas, aumentar la penalidad por el porte de armas, así como endurecer la vigilancia y seguridad en las calles.