El Papa advierte sobre la "falsa religiosidad" que provocan "los bienes y el poder" en la Tierra

EUROPA PRESS 02/09/2012 17:08

Durante el rezo del ángelus este domingo en Castel Gandolfo, el Santo Padre ha recordado que la religión puede reducirse a la práctica de "hábitos secundarios" cuando el pueblo se establece en la tierra porque "la Ley de Dios no es lo más importante".

"Cuando el pueblo se establece en la tierra ciertamente, la Ley de Dios permanece, pero no es lo más importante. Se transforma más bien en un revestimiento, en una cobertura, mientras la vida sigue otros caminos, otras reglas, intereses egoístas, individuales y de grupo", ha afirmado.

Por ello, ha defendido la Ley de Dios como la palabra que guía al hombre en el camino de la vida, lo hace salir de la esclavitud del egoísmo y lo introduce en la tierra de la verdadera libertad y de la vida. "Por eso en la Biblia la Ley no es vista como un peso oprimente sino como un don precioso del amor del Señor y de su cercanía", ha señalado.

En su saludo en español ante los miles de fieles congregados, Benedicto XVI ha apuntado que la "verdadera sabiduría" consiste en cumplir con sinceridad los preceptos de Dios, para con su ayuda crecer en el conocimiento y en la práctica de la virtud.

"Que a ejemplo de la Santísima Virgen seamos dóciles al Señor y tratemos de cumplir constantemente su voluntad, cueste lo que cueste, sin caer en el desaliento o la hipocresía", ha resaltado.