El Papa pide que se emprenda el camino del "diálogo y la amistad social" para lograr la paz en Oriente Medio

EUROPA PRESS 14/05/2017 14:28

Francisco ha asegurado durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza San Pedro del Vaticano, oración dominical que sustituye al Ángelus en este periodo post pascual, que confía a la Virgen María "el destino de las poblaciones afectadas por guerras y conflictos, en particular en Medio Oriente".

De este modo, ha lamentado que haya "tantas personas inocentes" que son "gravemente afectadas" ya sean "cristianos, musulmanes, o pertenecientes a minorías como los Yazidis, que sufren trágicas violencias y discriminaciones".

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice argentino ha aseverado su cercanía a todas las víctimas. "Mi solidaridad la acompaña el recuerdo en la oración, mientras agradezco a todos los que se esfuerzan por contribuir con las necesidades humanitarias", ha especificado. Ante unos 25.000 fieles, ha invitado "a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la amistad social para construir un futuro de respeto, seguridad y paz, lejos de la guerra".

Además, el Papa también ha dedicado su oración a recordar la peregrinación que hizo este fin de semana al santuario de Fátima (Portugal) con ocasión del centenario las apariciones de la Virgen y donde ha canonizado a los tres pastorcillos que fueron testigos de ello.

El Papa ha señalado que también hoy en día "hay mucha necesidad de oración y de penitencia" para implorar la gracia de la conversión, "así como el fin de guerras que están por todo el mundo y que se alargan cada vez más, así como el fin de los absurdos conflictos grandes y pequeños". Finalmente ha pedido "la protección materna de María para el mundo entero".