El Papa Francisco analiza con el rey de Jordania la situación en Oriente Medio

EUROPA PRESS 07/04/2014 17:01

Según informó en un comunicado la Casa Real de Jordania, el monarca viajará este martes a Viena para mantener conversaciones con el presidente austríaco, Heinz Fischer, sobre las relaciones bilaterales y la situación en Oriente Medio, marcada por el conflicto sirio y las negociaciones entre palestinos e israelíes.

Abdalá II se reunió la semana pasada en Ammán con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, para tratar de buscar una solución pacífica al conflicto en Oriente Medio.

Se trata del segundo encuentro del Papa con los reyes de Jordania. La primera audiencia tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el Vaticano. En esa ocasión, según refirió la Santa Sede en un comunicado de prensa, los reyes de Jordania y el Papa Francisco acordaron que el diálogo y la negociación eran la única opción para poner fin a los enfrentamientos y recomponer la sociedad siria con el menor número de afectados posible.

La visita precede al viaje del Papa Francisco a Jordania el próximo 24 de mayo, en el marco de su viaje apostólico a Tierra Santa.