Mes y medio de cárcel para una militar paraguaya que pidió permiso para dar el pecho a su bebé en el cuartel

telecinco.es 10/04/2019 15:55

La decisión de la máxima instancia judicial paraguaya es el triste final de una polémica que incluso fue debatida en el parlamento del país sudamericano.

La teniente de fragata, Quiteros Jiménez, según relata La Vanguardia, se reincoporó a su puesto de trabajo tras estar seis meses de baja por maternidad. En el momento de su vuelta al servicio, solicitó reglamentariamente que la exoneraran de realizar las guardias de 24 horas cada tres días. Tanto sus jefes directos como la Justicia militar rechazaron su petición.

Pero su reclamo a través de la Justicia civil tampoco ha sido efectiva. Los magistrados han ratificado lo decidido por un tribunal castrense y la obliga a pasar 46 días en la cárcel.

La presión contra esta oficial paraguaya ha sido brutal durante estos años con continuas campañas de desprestigio por parte del estamento militar. Su intento de buscar justicia por la vía civil también le costó un juicio por calumnias y faltas contra la disciplina militar.

Su abogado ha comunicado que recurrirá el fallo de la Corte Suprema paraguaya ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También te puede interesar: