Así orquestó esta pareja el secuestro de un pensionista

Informativos Telecinco 30/04/2017 12:36

Según el diario británico Liverpool Echo, la pareja eran amigos de la victima, un pensionista que fue encerrado, amordazado y atado de pies y manos en un sótano mientras que Gartside le decía que iba a 'buscar compañía femenina'.

El pensionista, que fue encerrado durante tres horas en un sótano donde solo se encontró un colcho húmedo y sucio, era supuestamente amigo de Gartside, quien padece una enfermedad mental.

El pasado noviembre la mujer tendió una emboscada en la calle a la victima, quien se dirigía ha realizar unas compras para posteriormente llevarlo a un conocido prostíbulo que ella misma ofrecía en Internet, donde se describía como una “señora madura con una gran cantidad de talentos atractivas” y sugería que las chicas estarían dispuestas a tener sexo sin protección.

La mujer, de 53 años, vendió más tarde al pensionista a unos ladrones que le robaron y le encerraron en un sótano, en el que se llevaba a cabo una trama mediante la cual los hombres que pagan por sexo son robados con la esperanza de que éstos sientan tanta vergüenza por ello, que no acudan más tarde a la Policía.

La ex pareja de Gartside, Anthony Miller, de 49 años, acompañó a los hombres enmascarados que encerraron y aterrorizaron a la victima con cuchillos. Mientras Gartside realizaba retiradas de dinero por cantidades de 250 libras en las cuentas de su supuesto amigo.

La victima consiguió librarse de las ataduras y huir. Gartside y Miller se refugiaron en su furgoneta y más tarde en un hotel en el centro de Liverpool, pero dos días después fueron detenidos.

La pareja ha sido ahora condenada por robo y privación de la libertad en un juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Liverpool.