Una heroína mexicana evita repetir la tragedia de Avilés al coger el volante de un autobús de Alsa

Informativos Telecinco 18/09/2018 11:19

La historia, publicada por La Nueva España, cuenta la rapidez de Aura Anahí Chávez, una pasajera mexicana que viajaba junto a su mujer y el bebé de ambas, cuando el autobús comenzó a dar bandazos. La mujer se acercó como pudo al asiento del conductor y notó que este no respondía, por lo que tomó el volante y frenó el autobús, a la altura de El Berrón (Siero) .

El vehículo sufrió daños en las lunas al chocar hasta tres veces con la mediana y con los árboles, mientras el pánico se apoderó de los pasajeros que huyeron hacia la parte trasera del autobús. Una señora sentada muy cerca del conductor trató de sacudirlo llamándolo y tocándolo con un abanico, según ha contado Cristina García, la mujer de Aura Anahí Chávez, una asturiana afincada en Mallorca.

"Al ver que chocó dos o tres veces contra la mediana, y que el vehículo empezó a agarrar velocidad, porque se metió de nuevo al carril izquierdo... Y al ver que la señora de delante pegaba al conductor y no contestaba. Fue lo que se me vino a la cabeza. Estaba superconfiada en mí, porque manejé alguna vez un autobús", contó Chávez sobre su rápida decisión de coger el mando del vehículo.

En ese momento Aura Anahí Chávez cogió el volante y lo paró salvando de un accidente a los 15 personas que viajaban en el autobús y que tras lo ocurrido se encontraban en 'shock'.

"Le hablaba y no contestaba. Le pegó un codazo pero estaba ido, quería levantar la cabeza pero no podía. Entonces ella cogió el volante, miró que no viniese nadie por el carril de la derecha en la autovía, giró y frenó el vehículo", ha contado García.

Después del susto, el conductor recuperó la consciencia, aunque volvió a perder el conocimiento y tuvo que ser atendido por los servicios de Emergencia, que lo trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario. Después de la llegada de la Guardia Civil que escuchó los testimonios de los pasajeros, la compañía de transporte envió otro conductor que terminó el viaje.