La penetración de genéricos alcanza el 39% en unidades en el acumulado del último año

EUROPA PRESS 15/06/2015 13:37

En el año 2014 la penetración de genéricos ha crecido en todas las comunidades autónomas. El crecimiento del mercado de genéricos en unidades de venta sitúa en la media nacional del 4%, aunque con un mayor crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses en Murcia seguida de Galicia y Andalucía.

Tanto el mercado reembolsado como el privado presentan decrecimientos en valores. Del mismo modo, en unidades, ambos segmentos presentan crecimientos negativos. El mercado han decrecido un 0,8% en unidades y un 1,4% en valores en mayo de 2015; mientras que, en la misma línea, el mercado de prescripción presenta un decrecimiento del 1,8% en unidades y del 3,2% en valores.

Por otro lado, el informe observa que son los laboratorios adjudicatarios en la subasta los que presentan crecimientos a doble dígito en el acumulado del último año.

En cuanto al segmento de Consumer Health se ha observado que crece en mayo un 2,6 por ciento en unidades y 4,5 por ciento en valores. El informe ha analizado el segmento de antihistamínicos donde ha observado que crece en el último trimestre un 6,7% a nivel nacional, este crecimiento no es homogéneo entre las comunidades autónomas. las que mayor aumento han tenido son Murcia, Cantabria y La Rioja, por el contrario en Extremadura y Andalucía decrece.

Asimismo, ha analizado el mercado de productos para la celulitis, que decrece en el último trimestre un 6,6% a nivel nacional. La Rioja y País Vasco son las comunidades autónomas que presentan un crecimiento mayor en este producto.