Permanece activo el incendio de Lobios y extinguidos dos en la provincia de Ourense que quemaron 80 hectáreas

EUROPA PRESS 01/04/2012 14:58

Según el último parte de la Consellería de Medio Rural, actualizado hasta las 14.00 horas, en el incendio de Lobios trabajan cuatro agentes forestales, cinco brigadas, un grumir y dos motobombas.

Por otro lado, está controlado un fuego que la parroquia de Santa Sabiña, en el municipio coruñés de San Comba, que se inició a las 00.34 horas de este sábado. Quedó controlado a las 9.06 horas y, según las primeras estimaciones, afectó a unas 45 hectáreas.

En el control de este fuego forestal trabajaron tres agentes forestales, cinco brigadas y cuatro motobombas.

EXTINGUIDOS

Por otro lado, quedó extinguido a las 12.00 horas de este domingo el incendio ubicado en la parroquia de Valongo, en el municipio ourensano de Cortegada y que había quedado controlado a las 9.30 horas. Según las estimaciones provisionales, afectó a una superficie de 9 hectáreas, pese a que una anterior apuntaba que se elevaban a 20 hectáreas.

En la extinción de este fuego, que comenzó sobre la 1.53 horas de la madrugada de este domingo, trabajaron tres agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala.

También quedó apagado desde las 12.25 horas de este domingo el fuego que se había sido controlado a las 13.35 horas de este sábado y que se localizó en el ayuntamiento de Avión, en la parroquia de Abelenda. Este incendio comenzó sobre las 22.25 horas del viernes y afectó, según los últimos cálculos provisionales, a una superficie de 72 hectáreas, de las cuales 67 son de monte raso.

En su extinción trabajaron dos técnicos, nueve agentes forestales, 15 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.