Pfizer colabora con la AEDV en una jornada para debatir y estudiar las terapias biológicas en psoriasis

EUROPA PRESS 03/06/2013 16:02

En el taller, organizado por Pfizer el día 7 de junio y moderado por la doctora del Hospital General de Valencia, Amparo Perez Ferriols, los especialistas pondrán en común los avances experimentados en los últimos años en el conocimiento de los factores que determinan la respuesta de los tratamientos biológicos en psoriasis.

Asimismo, durante el encuentro, tendrán lugar dos ponencias, la primera, titulada 'Visión de las terapias biológicas en España: Informe de Experto', estará impartida por el doctor del Hospital Infanta Leonor de Madrid, Pablo de la Cueva.

Los resultados de esta encuesta proporcionan una perspectiva "inédita y actual" de las características de una amplia muestra de dermatólogos españoles, especializados en el manejo de la psoriasis moderada-grave, así como de sus pautas habituales de tratamiento y la valoración de los diferentes biológicos disponibles.

Por otra parte, la segunda ponencia del taller organizado por Pfizer, se centra en el impacto de la inmunogenicidad en el uso racional de las terapias biológicas en psoriasis y será expuesta por la doctora del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Raquel Rivera. En esta ponencia se debatirá la relevancia de la inmunogenicidad a la hora de evaluar la eficacia clínica de las terapias biológicas en el tratamiento de la psoriasis.