Se pierde con seis años en una estación de trenes de Shanghái y dos décadas después vuelve a ver su padre

Informativos Telecinco 29/01/2018 10:58

Chen Huihui ya es una mujer tiene 32 años pero siempre ha vivido angustiada al perder de forma inesperada a su familia, según ha publicado el periódico chino Xinming Evening News.

La pequeña, acompañada de su padre y una tía viajaba desde Anhui, al este de China a Hunan, al sur del país para visitar a su madre.

Hicieron escala en Shanghái y allí cambió el destino de su vida cuando tenía seis años y perdió de vista a los suyos.

Se distrajo frente a un escaparate, caminó o no se sabe qué ocurrió, pero la niña se perdió y estuvo deambulando por las calle de la capital china durante tres días.

Fue adoptada por un campesino de Shandong, que se la llevó y la crió con su familia. Le cambiaron su nombre y de su original Xu Jinhui pasó a llamarse Chen Huihui.

Ahora 26 años después ha vuelto a abrazar a su padre, que apenas podía contener la emoción. El hombre hizo de todo para encontrar a su hija perdida, pero solo ahora con la ayuda de la organización "Baby Come Home" han vuelto a verse.

El padre ha contado que estuvo dos días buscando a su hija por los alrededores de la estación de trenes, que han pasado años atormentándose con la desaparición de la niña.

La madre de Chen Huihui murió pocos años después de o ocurrido. El padre dijo: 1no pudo aguantar, la echaba mucho de menos".

Después de meses de búsqueda, los voluntarios de la fundación china para el reencuentro de niños perdidos o secuestrados, dio con la pista de la familia biológica de Chen Huihui.

El encuentro ocurrió el pasado 22 de enero en Shanghái. El padre al ver a su hija, entre lágrimas le pidió perdón. "Lo siento, no te cuidé".